En entrevista con RPP, Juan Carlos Urcariegui, jefe de Instituto Nacional de Defensa Civil, indicó en la víspera que por el momento no es necesario solicitar apoyo internacional para controlar los incendios forestales que afectan varias regiones del Perú.
Destacó que de los 222 incendios forestales registrados en un inicio, se extinguieron 173, mientras 19 están controlados. Sostuvo que se realizan, entre otras acciones, vuelos en helicóptero para luchar contra los siniestros que afectan sectores de la selva.
ACCIONES INSUFICIENTES
“Nosotros no necesitamos todavía la ayuda internacional, nosotros tenemos los medios. Hoy, por ejemplo, hemos hecho nosotros por disposición de la presidenta trece vuelos en Amazonas. Trece vuelos en helicópteros que significan 36 000 litros”, dijo.
Al respecto, Fidel Asenjo, presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza de Chachapoyas, cuestionó las afirmaciones del jefe de Indeci manifestando que los vuelos en helicóptero son insuficientes para controlar las llamas que se expanden.