La delegación peruana de esgrima ha comenzado con fuerza en el Campeonato Sudamericano de Mayores Lima 2024, celebrado en el Velódromo de la Videna. Renzo Fukuda, de tan solo 18 años e integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se consagró campeón en la modalidad florete masculino.
Fukuda quien competía por primera vez representando al país, brindó una destacada actuación para el Perú. Tras su triunfo, expresó su alegría por la medalla de oro y destacó la importancia de la concentración en cada asalto.
MEDALLA DE BRONCE Y PLATA
Kusi Rosales, otra de las figuras destacadas de la delegación peruana, obtuvo la presea de bronce en la modalidad de florete femenino. Rosales, quien ha trabajado incansablemente para alcanzar este logro, se mostró muy satisfecha con su resultado y señaló que ahora su objetivo principal son los Juegos Panamericanos Lima 2027. Además de su éxito individual, Rosales formó parte del equipo femenino de florete junto a Mariana Soriano, Astrid Bravo y Cielo Vizcarra, que consiguió la medalla de plata.
45 ESGRIMISTAS PERUANOS
El Campeonato Sudamericano de Mayores de Esgrima, que se lleva a cabo hasta el 31 de agosto en Lima, reúne a 45 esgrimistas peruanos que compiten en las modalidades de Florete, Espada y Sable, tanto en individuales como en equipos. Este torneo es una vitrina para los talentos nacionales, quienes buscan dejar en alto el nombre del Perú y seguir cosechando éxitos en el ámbito internacional.