El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fue obligado a descender del avión que lo iba a trasladar a Lima en medio de una protesta de los ciudadanos de Tambillo y Acocro, quienes acatan un paro de 48 horas.
Los pobladores de los distritos de Tambillo y Acocro, en la provincia de Huamanga, han iniciado un paro para demandar la finalización de la carretera Huatatas-Tambillo-Acocro.
Según los dirigentes del Frente de Defensa de Tambillo, la paralización de esta obra perjudica el transporte de productos agrícolas y la salud de la población.
La protesta se intensificó luego de que los acuerdos firmados en mayo pasado, durante una reunión en Pampamarca con funcionarios del gobierno regional, no se cumplieran.
SIN TREGUA
Los ciudadanos expresaron su frustración ante la falta de compromiso por parte de la autoridad regional y demandan una pronta solución. “Nosotros hemos sido tolerantes, pero ahora vamos a acatar un paro para que la autoridad regional nos escuche, que es la única forma de tener resultados a las demandas que tenemos”, indicaron, (con información de LR).