En las regiones del país se desarrollan estos días distintas actividades y desfiles, donde participan ciudadanos de todas las edades con gran fervor patriótico, en conmemoración al 203° aniversario de la Independencia Nacional. Sin lugar a dudas los escolares son los más entusiastas quieren que su colegio ocupe el primer puesto.
Por ejemplo en Piura, se realizó un desfile en el que participaron con gallardía y sentimiento patriótico distintas delegaciones de colegios públicos y privados, además de representantes del Gobierno Regional, municipalidades, batallones de las tres Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Cruz Roja, entre otros.
Mientras en Arequipa, cientos de personas reafirmaron su patriotismo durante la Parada Cívico Militar que se realizó en la víspera en la avenida Independencia, en el centro de la ciudad con motivo del aniversario patrio. Luego los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades, como ferias y degustaciones, informa la agencia Andina.
DESFILE, MISA Y TEDEUM
En Tumbes, una de las actividades que más público convocó fue el desfile escolar 2024, cientos de escolares participaron del evento. Para evitar inconvenientes por el sol, las autoridades tomaron la previsión de llevar ambulancias y equipos médicos para atender a los estudiantes y adultos que pudieran presentar malestar durante la actividad.
Por otro lado, en la región Lambayeque, el gobernador Jorge Pérez Flores, así como representantes de la Prefectura, Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial y de otras entidades públicas, participaron de una misa y tedeum en la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, y después de la sesión solemne en el salón consistorial del palacio municipal.
Finalmente, como sucedía antes de la pandemia del Covid-19, en La Libertad, cientos de personas abarrotaron la avenida Juan Pablo II, para ver desfilar a las delegaciones de escolares, policías, militares y demás instituciones en la Parada Cívico-Militar, como parte de las actividades conmemorativas por los 203 años de la independencia del Perú.