Nacionales

Hace 2 meses

Tragedia en vía Libertadores: bebé de 8 meses murió tras caer a abismo en accidente de bus Molina

Vehículo, que partía de Lima con destino a Ayacucho, se volcó en el kilómetro 205 de dicha carretera y dejó un saldo de 25 muertos y 13 heridos.

Tragedia en vía Libertadores: bebé de 8 meses murió tras caer a abismo en accidente de bus Molina

Vehículo, que partía de Lima con destino a Ayacucho, se volcó en el kilómetro 205 de dicha carretera y dejó un saldo de 25 muertos y 13 heridos.




Se confirmó que un bebé de apenas 8 meses es una de las víctimas mortales del despiste y volcadura de un autobús interprovincial de la empresa Molina Unión en la vía Los Libertadores. Vehículo, que partía de Lima con destino a Ayacucho, se volcó en el kilómetro 205 de dicha carretera y dejó un saldo de 25 muertos y 13 heridos este último martes. 

De acuerdo a Infobae, Modesto Chaico Cahuana, trabajador de la Municipalidad de Socos, perdió la vida junto a su pareja, Ruth Godoy Puchuri y su hijo de 8 meses. Ruth, abogada de profesión, intentó proteger a su pequeño con su cuerpo; sin embargo, ambos no sobrevivieron debido a la gravedad de sus heridas. 

Cabe mencionar que, en el viaje se reportó a otro bebé de la misma edad herido, pero quien sí sobrevivió. Luz Mireya Tomairo Coronado, de 22 años, viajaba con su pareja, Alberto Yerson Cahuana Ochante, y su hija cuando ocurrió el accidente. Tomairo Coronado pudo salvar a su pequeña, pero la joven madre falleció en el acto. La niña fue dada de alta del Hospital Regional de Ayacucho, mientras que su padre aún lucha por su vida.

Según las últimas actualizaciones dadas por Buenos Días Perú, aún quedan dos cuerpos por rescatar en el lugar de la volcadura, mientras que los otros 23 ya han sido trasladados a la morgue de Ayacucho.

PRONUNCIAMIENTO DE MOLINA UNIÓN

Por su parte, la empresa Molina Unión SAC emitió un comunicado en el que afirmó estar colaborando con las autoridades en las investigaciones del caso y aseguró que el vehículo contaba con todos los permisos reglamentarios actualizados, incluyendo la inspección técnica vehicular y el SOAT.

"Desde el primer momento hemos ofrecido nuestro apoyo a los afectados y reafirmamos nuestro compromiso de mantener la integridad y confianza con nuestros clientes y la sociedad en general", se lee en la misiva. 

No obstante, el trágico accidente ha sido atribuido al exceso de velocidad según testigos presenciales. Vale mencionar que, las investigaciones siguen en curso y la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional continúan llevando a cabo labores de búsqueda y rescate.


También te puede interesar:

BANNER