Tras su visita a la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas; donde se denunció masivas violaciones a escolares de la comunidad Awajún por parte de sus profesores, el ministro Morgan Quero, aseguró que los docentes acusados de abuso sexual serán separados y ya no podrán volver a ejercer la docencia en los colegios del Perú.
“Desde ya hemos separado. Ayer eran 130 docentes que por acusación o sentencia ya no pueden regresar a dictar clases en los colegios del Perú. Todo está bloqueado para esos docentes que han sido separados. De ninguna manera (se les va a recolocar)”, manifestó el titular de Educación a RPP.
CASOS EN LA FISCALÍA
“Por eso estamos bloqueando a través de medidas administrativas, a través del sistema de información del Ministerio de Educación. Vamos a evitar que puedan ser reincorporados por una contratación. Y hoy estamos separando a diez más: ya son 140 separados directamente”, indicó.
Dijo también que “más de 80 casos” han sido trasladados a la Fiscalía. “Se trata de una acción coordinada, porque, como ustedes comprenden, el Ministerio de Educación no genera la sentencia judicial. La Fiscalía y el Poder Judicial están en la mejor disposición para mejorar su presencia en la zona”, agregó.