Desde la emblemática Ciudad Blanca, PROMPERÚ ha presentado la emocionante campaña "Perú, país de dones infinitos", una iniciativa que busca reforzar la identidad y el orgullo nacional en estas Fiestas Patrias. Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, destacó la importancia de esta campaña que evoca la famosa canción "Que viva el Perú, señores" del compositor arequipeño Mario Cavagnaro. “Esta obra habla de todos esos elementos que nos emocionan y unen como peruanos”, afirmó Tirado.
La presidenta ejecutiva añadió que, a través de la Marca Perú, herramienta clave para promover el turismo, las exportaciones y atraer inversiones empresariales, se integran todos los elementos que llenan de orgullo a los peruanos, como nuestra historia, atractivos turísticos, gastronomía y cultura.
Influencers y artistas se unen a campaña
En un esfuerzo por viralizar esta campaña en redes sociales y conectar con una audiencia juvenil, PROMPERÚ lanzará una serie de piezas audiovisuales en sus plataformas digitales. La iniciativa invita a todos los peruanos a unirse desde el portal paisdedonesinfinitos.pe, compartiendo lo que les enorgullece de su país durante estas Fiestas Patrias.
Entre los artistas y creadores de contenido que se suman a la campaña están la cantante Milena Wharton, la agrupación Hermanos Yaipén, y los influencers Las Hermanas Orihuela (baile), JuanPi (gastronomía) y Roxy Beauty (maquillaje). Además, se realizarán presentaciones de danzas y activaciones en diversas regiones del Perú, incluyendo Piura, Lambayeque, Tacna, Ayacucho, La Libertad, Lima, Loreto y Cusco.
81% de peruanos orgullosos de la Marca Perú
Según el monitoreo del Orgullo Nacional del 2023, casi el 81 % de peruanos se siente orgulloso de la Marca Perú, lanzada en 2011 con la campaña "Peru, Nebraska". Los estudios muestran que el 90 % de los peruanos reconoce la Marca Perú, asociándola con atributos como "peruana", "exportable", "calidad" y "confiable", consolidándose, así como un símbolo de identidad y orgullo nacional.