Ciro Peña Medina, alcalde del distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú, región La Libertad, fue detenido anoche en un amplio operativo que incluyó el descerraje y allanamiento de su vivienda por parte de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El jefe de la Tercera Macro Región Policial, general PNP José Zavala, precisó que la autoridad edil fue capturada cuando viajaba desde Guadalupito al distrito de Coishco, en la provincia del Santa, región Áncash. Su objetivo, presuntamente, era evadir la justicia.
COCAÍNA A MÉXICO
Su detención está vinculada a una investigación que se le sigue a su hermano Marco Peña Medina, quien fue capturado el 4 de julio por presuntamente estar involucrado en el envío de 250 kilos de cocaína mezclada con harina de pescado de Perú a México.
Ante los acontecimientos, los regidores de la municipalidad de Guadalupito convocaron inmediatamente a una sesión extraordinaria de concejo para determinar quién tomará las riendas de la comuna ante la actual situación legal del burgomaestre.