Nacionales

Pasado Lunes 08

Ayacucho: Fiscalía recupera restos de 11 víctimas de masacre en Putis durante los 80s

El Ministerio Público informó que estos cuerpos encontrados son parte de las 184 víctimas y 41 presuntas fosas en el sector.

Foto: ANDINA



La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho recuperó los restos de 11 personas, entre hombres, mujeres y niños, víctimas de ejecuciones extrajudiciales perpetradas en la década de los 80s en el distrito de Putis, provincia de Huanta.

Las excavaciones arqueológicas realizadas por el Equipo Forense Especializado en las localidades de Yanaorcco, Llamanniyocc, Misumachay e Hichocruz han sacado a la luz estos nuevos restos, que se suman al registro de violencia de aquella época.

¿QUE SUCEDIÓ?

Según la investigación fiscal, estos hallazgos corresponderían a la masacre ocurrida entre 1983 y 1985, cuando el comandante de la base militar de la zona convocó a la población local a refugiarse cerca de la instalación militar, pero luego los militares los ejecutaron, acusándolos de colaborar con Sendero Luminoso

Dichos moradores habían ido a vivir a las partes altas del sector debido a las acciones subversivas, asesinatos y amenazas de parte de dicho grupo subversivo.


También te puede interesar:

DENGUE