Según un comunicado del Ejército de Chile, el estallido de una mina antitanque en la frontera con Perú, dejó un muerto y un herido, las víctimas se movilizaban en un vehículo. Los hechos ocurrieron cuando una de las llantas de la unidad tocó el artefacto explosivo.
El incidente se registró la madrugada hoy, viernes 5 de julio, alrededor de las 4 a.m., cerca del hito 15 de la frontera, en territorio chileno. La Fiscalía de ese país informa que los afectados eran civiles que se desplazaban en un camión con destino a Tacna, Perú.
POLICÍAS PERUANOS
La Primera Brigada Acorazada Coraceros del Ejército chileno precisó que se logró "rescatar a un civil con vida desde el interior del campo minado", fue llevado al Hospital Regional de Arica. El herido sería un ciudadano chileno de 33 años. Mientras el fallecido sigue en el lugar.
Tras conocerse esta situación, inmediatamente personal policial del puesto de vigilancia de frontera Santa Rosa en Perú también se movilizó a la zona de la detonación y comprobó que el cerco perimétrico del campo minado del lado chileno se hallaba derrumbado.