Nacionales

Hace 6 meses

Chiclayo: profesores denuncian que módulos prefabricados perjudican el dictado de clases

El colegio Juan Mejía Baca está en proceso de reconstrucción desde el 2022, por ello los alumnos siguen estudiando en módulos que han recibido donados de otros centros educativos.

Foto RPP



Profesores del colegio Juan Mejía Baca, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, denuncian que los módulos prefabricados donde se dictan clases a los menores no cuentan con las condiciones básicas para este propósito.

Además,  los escolares estudian en aulas con pisos de tierra y sin ventanas. Además, los baños de las instalaciones no tienen puertas, e incluso, en muchas oportunidades han encontrado heces de roedores en las aulas.

ALUMNOS SE RETIRAN

La escuela está en proceso de reconstrucción desde el 2022; pero debido a las múltiples paralizaciones de la obra, los alumnos siguen estudiando en módulos donados de otros colegios, varios de ellos casi inservibles.

Este centro educativo alberga a unos 500 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria, pero a raíz de esta situación que vive la escuela, unos 70 escolares decidieron retirarse de forma voluntaria, informa RPP.


Temas Relacionados: AlumnosChiclayoClasesColegioEscolaresMódulosPadres De FamiliaProfesores

También te puede interesar:

BANNER