Así será el despliegue de la seguridad en la Fiesta del Inti Raymi
Un total de 1,200 policías garantizarán la seguridad durante este evento en el centro histórico de Cusco y en Sacsayhuamán.
Un total de 1,200 policías garantizarán la seguridad durante este evento en el centro histórico de Cusco y en Sacsayhuamán.
Este lunes, 24 de junio se realizará la Fiesta del Inti Raymi y para ello la Policía Nacional del Perú ha diseñado una estrategia en donde se desplazará a 1,200 efectivos, uso de drones y otros detalles en las zonas de Qoricancha, plaza de Armas y Sacsayhuamán.
Recursos humanos, medios tecnológicos, logísticos, entre otros están garantizados para esta fecha, según confirmó a Andina, el general PNP Julio César Becerra Cámara, jefe del comando policial en Cusco.
“Vamos a contar con efectivos de inteligencia, el personal del Grupo Terna, de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de otras unidades especializadas. Se va a sobrevolar los drones en sectores que no están prohibidos, sobre todo en la ciudad”, informó el oficial.
Para que todos los visitantes esten seguros durante estas escenificaciones que se harán por la Fiesta del Sol, se tendrá agentes de civil y uniformados, quienes mantendrán el orden en las calles y avenidas que esten cerradas.