Nacionales

Hace un mes

Día del campesino: ¿este 24 de junio será feriado no día no laborable?

En esta nota conoce lo que indica la ley sobre este importante día.




El Día del Campesino se celebra este 24 de junio, una importante fecha en que se reconoce a los trabajadores del campo, además, rinde homenaje a quienes, con esfuerzo y dedicación, contribuyen de manera significativa a la seguridad alimentaria, desarrollo sostenible y a la economía en las regiones del país.

Por otro lado, muchos ya se preguntan si se trata de un día feriado o no laborable. Al respecto, la misma ley indica la naturaleza de este día.

La fecha del 24 de junio no ha sido incluido en la lista de feriados. Además, el decreto supremo 11-2024-PCM, que estableció siete fechas del año como días no laborables, tampoco incluyó este día en su lista. Por lo que los trabajadores del sector público y privado tendrán que cumplir con normalidad su jornada laboral.

PRÓXIMO FERIADO

El próximo feriado es el sábado 29 de junio en conmemoración del Día de San Pedro y San Pablo, sin embargo, el gobierno no ha autorizado que el viernes 28 de junio sea considerado día no laborable.

Los próximos días FERIADOS del año son:

23 de julio (feriado): Día de la Fuerza Aérea del Perú

28 de julio (feriado): Fiestas Patrias

29 de julio (feriado): Fiestas Patrias (Desfile y gran parada militar)

en tanto, el 26 de julio será día NO LABORABLE.

DIFERENCIAS ENTRE DÍA FERIADO Y NO LABORABLE

Los días feriados se tratan de fechas establecidas por ley como días de descanso obligatorio, en los que los trabajadores tienen derecho a no trabajar con goce de sueldo, además, son reconocidos oficialmente en el calendario laboral.

Los días no laborales, se tratan de fechas establecidas por el gobierno como un día de descanso, pero no necesariamente con las obligaciones legales que un feriado, pues las entidades públicas suelen cerrar, pero las privadas tienen más flexibilidad en cuanto al cumplimiento.


También te puede interesar:

DENGUE