Nacionales

Hace un mes

Crisis en las bodegas: ventas se desploman más del 50% a nivel nacional

Esta drástica disminución en los ingresos pone en peligro la subsistencia de miles de pequeños negocios y afecta directamente a las familias que dependen de ellos.




El sector de las bodegas peruanas atraviesa por una situación sumamente complicada, con una caída de ventas que supera el 50% a nivel nacional, según informes de la Asociación de Bodegueros del Perú.  

Los primeros meses del año mostraron un crecimiento en las ventas hasta mediados de marzo, pero a partir de abril se registró una baja del 30% que se agravó hasta llegar al 50% en mayo.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES?

Los bodegueros atribuyen esta crisis a diversos factores, como los efectos del cambio climático, el incremento de impuestos y la delicada situación económica que atraviesa el país.

Productos como gaseosas, cervezas, helados, agua y abarrotes han sufrido caídas considerables en sus ventas, mientras que las golosinas, galletas y chocolates han logrado mantener sus niveles. Por otro lado, los licores han mostrado una leve recuperación en algunas zonas de Lima Metropolitana.


También te puede interesar:

DENGUE