Nacionales

Hace un mes

Piura: cartel colombiano sería dueño de droga decomisada en un predio de la zona industrial

Según primeros informes, entre los detenidos hay ciudadanos colombianos, ecuatorianos y peruanos. La mercadería ilegal iba a ser camuflada entre productos para ser enviada a Europa.

Foto Correo



Un cartel colombiano sería el dueño de los más de 700 kilos de cocaína que fue incautada las últimas horas en el local de una empresa exportadora en la Zona Industrial de la provincia de Sullana, la  que iba a ser enviada a Europa por el puerto de Paita, región Piura.

Trascendió que el cargamento de droga habría partido desde Colombia, continuó su viaje por Ecuador, donde cruzó diversas ciudades y luego, llegó a la frontera con Perú, donde sin problemas cruzó todos los controles, llegando a su lugar de destino, un almacén en Sullana.

DESTINO PAÍSES BAJOS

Pero la Policía Antidrogas de Perú ya le seguía los pasos y desplegó un operativo que terminó exitosamente, serían dos colombianos que coordinaban y trasladaban la droga. Hasta el momento  han sido detenidas 14 personas, entre colombianos, ecuatorianos y peruanos.

La intervención al inmueble de la Zona Industrial se realizó la noche del último viernes. Se supo que la cocaína  tenía el logo de Herms/YBL. Sería camuflada entre productos, al parecer, de limón, palta y otros más, y enviada a Europa, su destino iba ser los Países Bajos.


Temas Relacionados: CartelColombiaDrogaEuropaIncautaciónPiuraPnp

También te puede interesar:

DENGUE