Nacionales

Hace 1 meses

Anticiclón del Pacífico Sur se acerca a la costa del Perú: ¿cuáles serán sus efectos?

Este sistema de flujos de viento se encontrará próximo al continente en los siguientes días, por lo que el domingo, fecha que se celebra el Día del Padre, habrá baja temperatura.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) informó a la ciudadanía que varias regiones que se encuentran en la costa central del país tendrán un descenso de la temperatura y otros fenómenos climatológicos debido a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur.

Según explicó la entidad, este sistema de flujos de viento se encontrará próximo al continente en los siguientes días, por lo que el domingo, fecha que se celebra el Día del Padre, tendrá baja temperatura.

Además, según informó la entidad, se incrementará el viento en la costa y favorecerá a la presencia de nubosidad, niebla/neblina y llovizna en los distritos cercanos al mar, los días de mayor intensidad serán el 16 y 17 de junio, explicó.

REGIONES COMPROMETIDAS

Las zonas del país que se verán más comprometidas son Ancash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Tacna y Lima y Callao.

Senamhi emitió una alerta naranja en su aviso meteorológico N°142 del sábado 15 al lunes 17 por la presencia de fuertes ráfagas de viento, lo que podría generan levantamiento de polvo/arena, reducción de la visibilidad horizontal y precipitaciones pluviales. Cabe destacar que la alerta naranja está referida a eventos climatológicos peligrosos.


También te puede interesar:

DENGUE