Nacionales

Hace 1 meses

Tumbes: Policía detiene a tres ecuatorianos con armamento militar en frontera con Perú

Los extranjeros alegaron ser comerciantes de la zona, pero esta versión fue desestimada por la policía, ya que no pudieron justificar la posesión del armamento militar.

Foto: ANDINA



En un operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la frontera con Ecuador, en la región de Tumbes, fueron detenidos tres ciudadanos ecuatorianos que transportaban armamento militar en un vehículo sin placa.

Según la información brindada por el general Javier Gonzáles Novoa, jefe del frente policial de Tumbes, los detenidos fueron identificados como Alberto Edemir González Pérez (44 años), Javier Medina Sánchez (49 años) y Félix Guillermo Alemán (50 años). Ellos habrían ingresado de manera ilegal al territorio peruano.

Al ser intervenidos por transportar un vehículo sin placa, las autoridades descubrieron que los tres sujetos portaban armas de fuego de uso militar, algunas de las cuales incluso no tenían número de serie ni registro.

Los extranjeros alegaron ser comerciantes de la zona, pero esta versión fue desestimada por la policía, ya que no pudieron justificar la posesión del armamento militar. Actualmente, los detenidos se encuentran en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Tumbes, donde serán investigados por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.


También te puede interesar:

DENGUE