Nacionales

Último domingo

Ministro Santiváñez busca coordinar con operadores de justicia para luchar contra la impunidad

Asimismo, el titular del Interior aseguró que no permitirá que se perturbe la labor de los efectivos policiales, por lo que ratificó que el Gobierno de Dina Boluarte "no los abandonará".




El ministro Juan José Santiváñez llegó en la víspera a Chimbote para desarrollar acciones operativas con la Policía Nacional, institución a la que brindó su total respaldo. Según se conoció, el funcionario también buscó coordinar con los operadores de justicia para luchar contra la impunidad.

"Frente a las amenazas de los delincuentes, no permitiremos que soslayen la labor de la Policía. No los abandonaremos. Esta semana se publicará el reglamento para garantizar la defensa gratuita para el personal PNP en el ámbito penal civil, administrativo y disciplinario", manifestó en X.

RECONOCER DERECHOS

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que desde la cartera que lidera no permitirá que se perturbe la labor de la Policía Nacional, por lo que ratificó que el Gobierno  "no los abandonará" y que se reforzará la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

"Es importante reconocer los derechos de los efectivos de la Policía Nacional y solo así podremos exigir resultados en el trabajo denodado contra el crimen. Tenemos una de las mejores policías de Latinoamérica", agregó el titular del Ministerio del Interior. (Con información de Exitosa).


También te puede interesar:

DENGUE