Según informó la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Cusco, al menos 607 hectáreas de pastizales y bosques de pino y eucalipto, se perdieron tras un voraz incendio forestal que se registró en el distrito de Maranganí, provincia de Canchis.
El siniestro de considerable magnitud, que es uno de los primeros que se registra en la presente temporada de sequía, pudo ser controlado la tarde de ayer, alrededor de las seis, tras intensas labores por parte de los bomberos, serenos y pobladores.
PROPICIARON INCENDIO
Las autoridades les entregaron herramientas, como lo conocidos “mata fuegos”, rastrillos, pala forestal, entre otros, para combatir las llamas que avanzaban a sectores poblados, lo que pudo causar una tragedia. Afortunadamente no hubo daños personales.
En tanto, los agentes de la Policía Nacional de este distrito, iniciaron las investigaciones para determinar quién o quiénes fueron las personas que propiciaron el voraz incendio que dejó grandes pérdidas materiales a los agricultores, quienes piden ayuda.
(Con información de Andina)