Nacionales

Hace 2 meses

Lambayeque: trasladarán de emergencia a Lima a niño infectado con la ameba 'comecerebros´

Médico dice que los casos de meningitis por ameba tienen una tasa de mortalidad alta y son muy raros, por ello el stock de medicamentos para la enfermedad están en la ciudad de Lima.

Foto La República



Según se conoció, debido a su delicado estado, el tratamiento que recibe en estos momentos un menor de 10 años en el Hospital Regional de Lambayeque, tras infectarse de la temida ameba ´comecerebros´, lo continuará en el Hospital Cayetano Heredia de Lima.

El traslado del niño se concretó luego de las gestiones realizadas por los representantes del Seguro Integral de Salud (SIS). Daniel Calderón, padre del menor, agradeció a las autoridades del sector salud por el apoyo que recibe su hijo para superar la enfermedad.

AGUAS ESTANCADAS

El jefe del SIS de la Macroregión Norte Jhon Joo informó que se trata de un caso de Meningitis amebiana que tiene una tasa de mortalidad del 80%, y que estos casos requiere de una serie de pruebas médicas  que solo se pueden hacer en hospitales de Lima.

Agregó que los casos de meningitis por ameba son muy raros, por ello el stock de medicamentos para la enfermedad están en la ciudad de Lima. La ameba ´comecerebros´ vive en aguas estancadas e ingresa por las fosas nasales y llega al cerebro, informa RPP.


Temas Relacionados: Ameba Come CerebrosGraveLambayequeMedicinasNiñoTratamiento

También te puede interesar:

BANNER