Un fuerte enfrentamiento entre policías y pobladores de la localidad de Canipaco se registró en las puertas del Gobierno Regional de Junín. Exigían hablar con el gobernador Zósimo Cárdenas. Producto de la pelea ocho personas resultaron heridas, fueron atendidas por el Samu.
Según indicaron los dirigentes de los pobladores, el pasado 30 de mayo, Zósimo Cárdenas inauguró el asfaltado de la carretera a la localidad de Canipaco, en el tramo Vista Alegre-Chicche-Chongos Alto-Huasicancha, que beneficia a más de 33 comunidades altoandinas.
PROYECTO CON OBSERVACIONES
Una obra que fue iniciada hace 13 años y que, asegurando que ya estaba destrabada, fue entregada por el gobernador. Sin embargo los pobladores sostienen que la vía fue inaugurada pese a que no se han levantado las más de 100 observaciones que tiene el proyecto, informa Correo.
Ante la protesta de los dirigentes, la autoridad los convocó para hoy a la sede institucional, llegaron acompañados por 200 pobladores. “Nos sentimos defraudados, nos citó a las 5:00 a.m. para conversar, pero no llega, seguiremos aquí hasta que Cárdenas se presente”, señalaron.