Nacionales

Hace 1 meses

Fuego se propagó con rapidez por fuertes vientos: incendio destruye 25 hectáreas de pastizales en Pasco

"El impacto del incendio en Huariaca ha generado preocupación por el daño irreparable en el ecosistema local y el equilibrio ambiental en la región", señalaron las autoridades.

Foto referencial



Un incendio forestal destruyó 25 hectáreas de pastizales en el cerro Andasco, ubicado en el caserío de Jarcahuaca, distrito de Huariaca, provincia de Pasco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Las distintas brigadas conformadas por bomberos, policías y decenas de pobladores hicieron grandes esfuerzos para controlar las llamas que se propagaron con rapidez, arrasando la vegetación y poniendo en peligro la vida silvestre.

AYUDA DE EXPERTOS

"El impacto del incendio en Huariaca ha generado preocupación por el daño irreparable en el ecosistema local y el equilibrio ambiental en la región", señalaron las autoridades, que buscarán la ayuda de expertos para tratar el tema.

Las causas del siniestro están en investigación, aunque en estos días la sierra central viene registrando fuertes olas de calor y vientos que contribuyen a la rápida propagación del fuego y dificultan su extinción, informa Andina.


Temas Relacionados: BomberosEcosistemaIncendio ForestalPascoPastizalesPobladores

También te puede interesar:

DENGUE