Gran alarma causó la convulsión de 129 alumnas de la institución educativa Santa Magdalena Sofía de Chiclayo, quienes sufrieron descompensaciones y desmayos cuando participaban en un evento religioso.
Según el gerente regional de Salud de Lambayeque, Percy Díaz Morón, lo sucedido a las estudiantes es un caso de histeria o autosugestión masiva. Explicó que esto es un reflejo de los problemas de salud mental que atraviesan las familias peruanas y que han ido en aumento en los últimos años, señaló en diálogo con RPP.
Añadió que factores como la violencia o el abandono son situaciones que los menores acumulan y transforman en angustia o crisis de llanto, los que se manifestaron durante la jornada religiosa que organizó el colegio.
HOSPITALIZADAS
Por otro lado, Díaz Morón indicó informó que, de las 129 alumnas afectadas, dos aún permanecen en el Hospital Regional de Lambayeque en observación, mientras el resto ya fue dado de alta.
El funcionario añadió que los médicos especialistas que recibieron en su momento a las alumnas, señalaron que se trataba de un caso de autosugestión por lo que les brindaron, a ellas y a sus familias, asistencia psicológica.