Según información de la Asociación de AFP, en el segundo día de retiro de estos fondos se han contabilizado 93 mil 202 solicitudes en la web https://www.solicitaretiroafp.pe/bienvenido.
Sin embargo, hay muchas dudas para realizar el trámite que permitirá que los afiliados a un fondo de pensiones puedan retirar su dinero hasta por S/20 600 o 4 UIT. Uno de estas es ¿cómo saber si se registró exitosamente mi solicitud?, y ¿cómo hacerle seguimiento?
LINK PARA VALIDAR REGISTRO
Según la Asociación de AFP, luego que uno registre su solicitud de RETIRO DE AFP, recibirá una constancia de registro y, luego de dos días útiles, podrá hacerle seguimiento. Primero, para validar el registro y saber que éste ha sido correcto, debe seguir los siguientes pasos:
1. Ingresa a este LINK (o por el mismo enlace anterior ingresa a “¿Se registró mi solicitud?”): https://www.solicitaretiroafp.pe/validacion-registro
2. Elige tu tipo de documento, ya sea DNI u otro
3. Escribe el número de tu documento completo
4. Digita el número verificador (en el DNI está al final del número anterior, separado con una raya)
5. Cliquea en la caja para verificar que no eres un robot
6. Consulta y listo. Se te informará si presentas una solicitud
LINK PARA DAR SEGUIMIENTO A SOLICITUD
Una vez realizada la solicitud y verificada que estuvo correctamente hecha, puede darle seguimiento y ver cómo va la solicitud. Para esto hay dos formas: la primera, para los afiliados a la AFP Hábitat, y la segunda, para los afiliados a los demás fondos de pensiones.
Si es de AFP Hábitat:
- Ingresa aquí en este enlace: https://afphabitat-seguimientoretiro.pe/
- Coloca tu tipo de documento
- Digita el número de tu DNI u otro documento
- Escribe tu fecha de nacimiento
- Marca la casilla de “No soy un robot”
- Cliquea en consultar y entérate de cómo va tu pedido
Si perteneces a AFP Integra, Profuturo o Prima:
- Ingresa a este enlace: https://www.solicitaretiroafp.pe/seguimiento
- Elige tu tipo de documento, ya sea DNI u otro
- Escribe el número de tu documento completo
- Digita el número verificador (en el DNI está al final del número anterior, separado con una raya)
- Cliquea en la caja para verificar que no eres un robot
- Consulta y listo, podrás ver el estado de tu pedido