En el primer día para enviar las solicitudes para el sétimo retiro de fondos de la AFP hasta 4 UIT (S/20.600), se pudo conocer que se registraron 204,884 pedidos de registros por medio de la plataforma web.
Desde la institución señalaron que seguirán dándole las facilidades a los ciudadanos para que puedan realizar sus trámites de manera sencilla y sin ningún tipo de complicaciones.
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindándoles todas las facilidades para que puedan realizar sus solicitudes de retiro”, compartieron por medio de su cuenta de “X”.
CRONOGRAMA DE RETIRO
Las personas que deseen realizar los trámites podían hacerlo desde el lunes 20 de mayo, pero siempre y cuando el último digito del DNI termine en 1. Los demás ciudadanos que terminen su Documento Nacional de Identidad en otro dígito deberán tener en cuenta lo siguiente:
Si tu DNI termina en 2, podrás registrar tu solicitud el 22 y 23 de mayo, y el 19 de junio Si tu DNI termina en 3, podrás registrar tu solicitud el 24 y 27 de mayo, y el 20 de junio Si tu DNI termina en 4, podrás registrar tu solicitud el 28 y 29 de mayo, y el 21 de junio Si tu DNI termina en 5, podrás registrar tu solicitud el 30 y 31 de mayo, y el 24 de junio Si tu DNI termina en 6, podrás registrar tu solicitud el 3 y 4 de junio, y el 25 de junio Si tu DNI termina en 7, podrás registrar tu solicitud el 5 y 6 de junio, y el 26 de junio Si tu DNI termina en 8, podrás registrar tu solicitud el 10 y 11 de junio, y el 27 de junio Si tu DNI termina en 9, podrás registrar tu solicitud el 12 y 13 de junio, y el 28 de junio Si tu DNI termina en 0, letra u otro, podrás registrar esta solicitud el 14 y 17 de junio, y el 1 de julioFinalmente, en caso no hayas tenido tiempo para realizar los registros, tendrás plazo del 2 de julio hasta el 17 de agosto.