Nacionales

Hace 4 días

DNI electrónico gratuito: continúan las campañas itinerantes de Reniec

Punta Negra, Chilca y Pisco se suman a las campañas de trámite de DNI electrónico para personas en situación de vulnerabilidad.

Foto: Andina.



Al culminar el primer semestre de este año, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dejará de emitir los documentos de identidad (DNI) en sus versiones azul y amarillo, para dar pase a un ambicioso plan que tiene por objetivo que todos los ciudadanos cuenten con el DNI electrónico

Es por ello que, en coordinación con municipales distritales y localidades al interior del país, se viene promoviendo campañas itinerantes para tramitar de manera gratuita este nuevo DNI, a fin de apoyar a la población más vulnerable.

DNI ELECTRÓNICO GRATIS

PUNTA NEGRA

La municipalidad de este distrito señaló que organizará una campaña gratuita para obtener el DNI electrónico dirigida a menores entre 0 y 17 años de edad, la cual se realizará este 16 de mayo en el local Multiusos La Merced, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

Los interesados deberán acudir con su DNI y una copia de recibo de agua o luz. Cabe destacar que los menores tendrán que ir acompañados de sus padres o su tutor legal, caso contrario no se realizará el registro.

CHILCA

En tanto, la Municipalidad Distrital de Chila ha programado una campaña de trámite de DNI gratuito para el 31 de mayo, desde las 9 de la mañana, actividad que se desarrollará en la misma comuna. El grupo beneficiario con este evento serán los menores de 0 a 16 años y se les permitirá la inscripción, renovación, duplicado y asistencia registral de DNI.

PISCO

Este municipio informó que la campaña se realizará el próximo 17 de mayo desde las 9 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, en el auditorio de la misma comuna, para menores de edad. “También se realizará la entrega de DNI de las campañas del mes de febrero y marzo del 2024 y del año 2023″, informó la comuna.

 


Temas Relacionados: ChilcaDniDni ElectrónicoMenores De EdadNacionalesPiscoPoblación VulnerableReniec

También te puede interesar:

DENGUE