La situación económica en el país es difícil, así como la necesidad por conseguir vivienda propia, en especial para los más jóvenes. Es así que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha propuesto un programa de subvención económica dirigido a los jóvenes.
El Bono Jóvenes Solteros o Bono Renta Joven es un programa que se dirige a aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años. Este subsidio busca que los beneficiarios accedan a viviendas alquiladas con un costo mensual que varía entre los S/760 y S/1,560.
BENEFICIARIOS
El Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Mi Vivienda, es el único encargado de comunicar y confirmar la existencia de una nueva convocatoria del Bono Renta joven. Los avisos se dan solamente a través de su página web oficial o también puede llamar al 0800 12200 para saber si ya existen cupos disponibles. Tenga mucho cuidado de no acceder a otro tipo de información pues podría tratarse de una estafa.
REQUISITOS
Este subsidio equivale a un total de S/500 mil y se ofrecerá por un total de 5 años en dos partes:
- Un 70% para el pago del alquiler de una vivienda.
- Un 30% de ayuda a los beneficiarios para ahorrar la inicial del inmueble correspondiente al programa Techo Propio o Mi Vivienda al culminar el mencionado subsidio.
Los requisitos para obtener este beneficio son:
- La edad del beneficiario debe estar entre los 18 y 40 años.
- La persona debe tener el 7.5% del valor de venta del inmueble que desea adquirir o alquilar.
- Ser de nacionalidad peruana.