El suceso se registró en la Institución Educativa Agropecuario Bolaina en Tingo María, región Huánuco, al menos siete alumnos se descompensaron y fueron llevados al Hospital de Contingencia de Mapresa, donde fueron diagnosticados con psicosis colectiva.
Se trata de seis menores de sexo femenino y uno de sexo masculino del caserío de Bolaina, ellos fueron evacuados de emergencia, la tarde del jueves 25 de abril, en autos particulares hasta dicho nosocomio, inmediatamente fueron derivados al área de triaje.
DIAGNÓSTICO
El médico Saul Boza, que atendió a los infantes que tienen entre 12 a 16 años de edad, dio como diagnóstico psicosis colectiva leve. Ningún padre de familia ni representante de la institución educativa de Bolaina quiso dar información sobre el tema.
De manera reservada y muy sorprendidos, algunos padres de familia de la mencionada institución educativa declararon a los medios de comunicación, que los estudiantes que comenzaron a sentirse mal, habrían realizado juegos similares a la ouija.