Nacionales

Hace 2 meses

La Libertad: en amplio operativo intervienen a exalcalde de El Porvenir por tenencia ilegal de armas

La exautoridad edil, de 71 años, aceptó que no tenía ni había regularizado la documentación del objeto. Fue puesto a disposición de la Divincri Trujillo para las investigaciones respectivas.

Foto Andina



En un amplio operativo, agentes de la Policía Nacional detuvieron al exalcalde del distrito El Porvenir, Noé Anticona Solórzano, debido a que estaría presuntamente involucrado en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Según las autoridades, el también exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo fue detenido cuando transitaba por la urbanización Miraflores en posesión de un revólver con serie DR 180438, sin la licencia respectiva.

MÉDICO DE PROFESIÓN

Anticona Solórzano, de 71 años de edad, entregó el arma y aceptó que no tenía ni había regularizado la documentación del objeto. La intervención se realizó a fines de marzo y fue puesto a disposición de la Divincri Trujillo.

La exautoridad edil es médico de profesión y entre 1996 y 1998 fue alcalde de El Porvenir. Para la gestión municipal 20219-2022 ocupó el cargo de regidor en la Municipalidad Provincial de Trujillo, región La Libertad, informa Andina.


Temas Relacionados: ArmasAutorizaciónDetenidoEl PorvenirExalcalde

También te puede interesar:

DENGUE