Al menos 16 personas, que hicieron un alto en sus labores agrícolas para descansar un momento, resultaron intoxicadas tras ingerir limonada mezclada con pesticida; el suceso se registró en el distrito de Manitea, provincia de La Convención, región Cusco.
El hecho ocurrió la tarde del pasado 3 de abril, los afectados fueron trasladados inmediatamente al centro salud "Tahuantinsuyo", con fuertes malestares estomacales. Todos fueron diagnosticados con intoxicación por la ingesta de una sustancia agroquímica.
TRATAMIENTO CORRESPONDIENTE
Según los testigos, los agricultores decidieron tomar un breve descansando, y ante el intenso calor optaron por preparar una refrescante limonada en un balde blanco que encontraron, pero nadie se percató que el envase contenía residuos de pesticida.
Los pacientes estuvieron en observación médica por algunas horas tras recibir el tratamiento correspondiente, luego comenzaron a ser dados de alta. Trascendió que la mayoría de los afectados se dedicaban al cultivo de hoja de coca, informa Exitosa.