Nacionales

Hace un mes

Sunafil cumple 10 años: una década de fiscalización laboral en el país

Durante la ceremonia de aniversario, el Superintendente Freddy Solano destacó el buen trabajo que viene realizando la presente gestión en bien de los trabajadores.




El día de ayer, 1 de abril, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), conmemoró su décimo aniversario. Desde su creación en abril de 2014, la identidad ha desempeñado un papel fundamental como ente rector del sistema de inspección del trabajo en el país.

La Sunafil, creada como un servicio público encargado de vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo, ha sido fundamental en la supervisión y aplicación de las normativas laborales.

Durante la ceremonia por su décimo aniversario, el Superintendente Freddy Solano González destacó el trabajo en equipo que ha caracterizado a la presente gestión, enfatizando la cooperación entre gremios empresariales y organizaciones sindicales.

"Durante estos 10 años, hemos enfrentado desafíos y superado numerosos obstáculos para cumplir con nuestras metas y responder a las nuevas demandas, lo que nos ha convertido en referentes de la supervisión y fiscalización del cumplimiento de la norma laboral y de seguridad y salud en el trabajo", señaló Solano González.

Cabe precisar que hace una década atrás, la inspección laboral se encontraba descentralizada, con competencias divididas entre el Ministerio de Trabajo y los Gobiernos Regionales, lo cual dificultaba la realización de un buen trabajo. Sin embargo, en estos diez años, el sistema de inspección laboral ha demostrado ser más eficiente y ha mejorado en la toma de decisiones.


Temas Relacionados: AniversarioFiscalizaciónLocalesSunafilTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE