En las últimas horas, el desborde del río Chaquihuaycco, debido a las intensas lluvias dejó al menos 40 viviendas afectadas y cuantiosos daños materiales en el distrito de San Juan, provincia de Huamanga, región Ayacucho. Afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos.
Wilmer Prado, alcalde del municipio de San Juan, informó que, en coordinación con la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, el Ejército Peruano y la Cruz Roja, se envió inmediatamente ayuda humanitaria para las familias damnificadas.
PERSONAS RESCATADAS
Informó que Las Américas y Los Olivos fueron las zonas donde las torrenciales lluvias provocaron la activación de quebradas que arrasaron con todo a su paso. En tanto, los vecinos intentaron retirar el agua que había inundado sus casas utilizando baldes y otros.
La autoridad edil dijo también que se rescató a varias personas que quedaron atrapadas en sus casas inundadas. Entre ellas estaba una adulta mayor y sus cinco menores nietos que sufrieron el impacto de la inundación, su viviendas quedó inhabitable, informa Andina.