Según primeras hipótesis, miembros de la sanguinaria banda “Los Pulpos”, habrían asesinado de 7 balazos al empresario minero Eber Chininín (37) en el distrito de Suyo, en Ayabaca, región Piura, por negarse a pagar más de 1 millón de soles que le exigían para dejarlo “trabajar tranquilo”.
Los delincuentes le pedían dinero desde hace varias semanas a la víctima, quien le contó lo que venía pasando a sus familiares y ellos, tras el asesinato, ocurrido la noche el último martes, se lo revelaron a la Policía Nacional. Entre los criminales estarían inmersos sujetos extranjeros.
TEMOR ENTRE EMORESARIOS
Al negarse a pagar, lo habrían secuestrado y llevado hasta el kilómetro 1153+600 de la carretera al Puente Internacional en el distrito de Suyo, donde fue ultimado y dejado tirado en la pista, al costado de su camioneta Toyota, modelo Hilux de placa P4P-842, donde fue encontrado.
El crimen de Chininín Avendaño ha dejado gran temor en los empresarios de Suyo y Las Lomas, pues no es el primer asesinato ocurrido en esta zona. El 6 de setiembre del año pasado, el financiero minero trujillano, Antonio Ríos (32) fue ultimado en un descampado en Suyo, Ayabaca.