Nacionales

Hace un mes

Ayacucho espera la visita de al menos 50 mil turistas esta Semana Santa

Según Alejandro Mancilla, presidente de la Cámara de Turismo de la región ayacuchana, la seguridad durante la festividad religiosa esta garantizada por los serenos del municipio y la PNP.




La región de Ayacucho se está preparando para recibir a miles de turistas durante la Semana Santa, la mayoría de los cuales llegarán mañana, jueves 28 de marzo, con el propósito de celebrar esta festividad religiosa muy tradicional en la ciudad de las 12 Iglesias.

Según Alejandro Mancilla, presidente de la Cámara de Turismo de Ayacucho, se espera la visita de al menos 50 mil turistas, y ha señalado que la capacidad de alojamiento se encuentra al 98% de ocupación.

"Más de 50 mil visitantes están proyectados para este año, buscando disfrutar de nuestra festividad. Nuestra capacidad hotelera está al 98%, y también contamos con la hospitalidad de muchas familias que abren sus hogares para ofrecer turismo vivencial", expresó Mancilla.

Además, destacó que la ciudad está organizando diversas actividades para el fin de semana. Por otro lado, los artesanos locales están elaborando alfombras representativas de la Semana Santa, las cuales serán exhibidas durante las procesiones.

"Desde mañana, comenzarán las actividades con la visita a los siete templos de la ciudad, una práctica distintiva de nuestra tierra. Para el Viernes Santo, tendremos el Santo Sepulcro en la Plaza Mayor de Armas", añadió.

SEGURIDAD PARA LOS TURISTAS

En cuanto a la seguridad de los visitantes, Mancilla informó que el municipio provincial de Huamanga ha contratado 300 serenos adicionales para esta temporada, en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes trabajarán de manera coordinada.


Temas Relacionados: AyacuchoCámara De ComercioHuamangaPnpSemana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE