El coronel PNP Víctor Revoredo, quien se desempeñaba como jefe del Área Contra la Criminalidad de Trujillo, anunció su regreso a Lima y su cese en dicho cargo, a pesar de estar realizando un buen trabajo en la lucha contra las mafias criminales en la región según sus últimos informes. Revoredo, quien tenía solo un mes en la Ciudad de la Eterna Primavera, había declarado públicamente la guerra a Jhonsson Cruz Torres, cabecilla de la organización criminal ‘Los Pulpos’.
"En lo que va del periodo de la evaluación (sobre la continuidad del estado de emergencia), yo tengo que ir a Lima por un tema de carácter personal y profesional. Pero durante mi presencia, creo que los resultados han sido positivos", afirmó el coronel.
Al ser consultado sobre si su labor en Trujillo había terminado, Revoredo respondió afirmativamente. Posteriormente, se confirmó que el alto mando de la PNP se despidió del equipo de policías que lo acompañaron en su labor en la región.
ACUSA A REVOREDO
Por otro lado, el domingo Jolin Bazán Valderrama, presunto lugarteniente de Jhonsson Cruz, denunció por conducta funcional indebida al coronel Revoredo y al general José Zavala, jefe de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad. La acusación fue interpuesta ante la Inspectoría de la Policía Nacional, basada en las declaraciones de ambos mandos policiales que lo sindican como integrante de la organización criminal.
Revoredo ratificó su postura y aseguró que asumirá el proceso. "Este señor, de acuerdo con el trabajo de Inteligencia, es un criminal. Y me ratifico y asumo lo que pueda suceder. Él integra la organización criminal, tiene hermanos en alianza criminal y me ratifico: es un prontuariado criminal y asumo lo que venga. Él mismo será capturado", afirmó.