Nacionales

Hace un mes

Dengue en Lambayeque: A 12 aumentó número de fallecidos y los casos positivos llegan a 3622

Autoridad sanitaria pidió a los ciudadanos no automedicarse y acudir inmediatamente a los centros de salud en caso tener síntomas asociados a la enfermedad.

Foto Andina



El gerente regional de Salud de Lambayeque, Percy Díaz, informó que pese al esfuerzo de los médicos la cifra de fallecidos por dengue aumentó a 12. Detalló también que más del 80% de muertes corresponde a mujeres que presentaban comorbilidades.

Como se recuerda, el pasado 28 de febrero, mediante un decreto supremo, el  Ejecutivo  oficializó la declaratoria de emergencia sanitaria por 90 días en 19 regiones del país, ante el aumento de  casos de dengue, que muchos de ellos terminan siendo mortales.

FUMIGACIÓN

En amplia entrevista con RPP, Díaz Morón explicó que en la actualidad los casos positivos por dengue suman 3622. Asimismo, indicó que lamentablemente existe aún un 60% de renuencia de la población para que en sus viviendas se realice la fumigación.

Por otro lado, el funcionario pidió a los ciudadanos no automedicarse y acudir inmediatamente a los centros de salud en caso tener síntomas asociados a la enfermedad. También solicitó que  eliminen los posibles criaderos del vector transmisor.


Temas Relacionados: DengueFumigaciónLambayequeMuertosSaludSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE