Nacionales

Hace 1 meses

Minería ilegal en Pasco: Alertan sobre incremento en niveles de contaminación en agua y suelo

Según se conoció, las muestras registran niveles de metales pesados que sobrepasan en cientos de veces los límites de seguridad nacionales y de la Organización Mundial de la Salud.

Foto Ministerio Público



Con el propósito de unir esfuerzos para la lucha contra la minería ilegal, representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Pasco sostuvieron una reunión de coordinación con sus pares de la Dirección de Energía y Minas de Pasco.

El equipo de fiscales estuvo integrado por la fiscal provincial Yaneira Olivares Surichaqui y los adjuntos Gaby Torres Yachas y Jhosep Hilario Carhuapoma. Estas acciones se desarrollan ante el incremento de los niveles de afectación del medio ambiente en los distritos de Chacayán, Vicco y Huariaca.

METALES PESADOS

La fiscal Olivares Surichaqui indicó que las muestras registran niveles de metales pesados que sobrepasan en cientos de veces los límites de seguridad nacionales y de la Organización Mundial de la Salud; un reciente estudio revela niveles persistentemente altos de contaminación en el agua y el suelo.


Temas Relacionados: AguaContaminaciónFiscalíaMinería IlegalPascoSuelo

También te puede interesar:

DENGUE