Nacionales

Hace 1 meses

Megapuerto de Marcona: cuatro sindicatos presentan demanda de amparo buscando paralizar proyecto

Colectivos sociales realizan diversas movilizaciones pacíficas para exigir se haga realidad el mega puerto, señalan que generaría cientos de puestos de trabajo y dinamizaría la economía.




La población de Marcona, en la provincia de Nasca, departamento de Ica, ha esperado por 20 años la construcción de un megapuerto, pero cuando pensaban que el proyecto, con una inversión de más de 400 millones de dólares, estaba por concretarse, al final este sueño no sería una realidad.

Una demanda de amparo, cuyo trámite ha sido aceptado por el Poder Judicial, presentada por cuatro sindicatos de construcción de civil, bajo el argumento de vulnerar el bienestar general y atentar contra el medio ambiente, podría paralizar la obra tan esperada por autoridades  y ciudadanos.

MARCONA REQUIERE INVERSIONES

En estos momentos, el proyecto se encuentra en etapa de presentación de iniciativas, es decir se esta buscando a la empresa que pueda asumir el desarrollo de la obra, pero la demanda podría estancar esta importante iniciativa, que generativa considerables beneficios para toda la región.

Ante esta preocupante situación, diversos colectivos sociales realizan diversas movilizaciones pacíficas para exigir se haga realidad el megapuerto de Marcona, señalan que generaría cientos de puestos de trabajo, dinamizaría la economía y traería desarrollo a la zona, que requiere inversiones.


Temas Relacionados: Acción De AmparoObrasParalizaciónPobladoresProyectoTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE