Nacionales

Hace 2 meses

Hospital EsSaud de Chiclayo: denuncian que insumos en buen estado que iban a ser desechados

Directora del nosocomio pidió se salvaguarde los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas cerca a la farmacia de donde se presume que salieron las cajas.

Foto RPP



Janet Rodríguez, directora del hospital de EsSalud, Luis Heysen, pidió la intervención de la Contraloría tras el hallazgo de quince cajas de insumos médicos que se encontraron en áreas de acumulación de residuos sólidos, por lo que en cualquier momento iban a ser desechados.

Asimismo, solicitó que se tomen acciones necesarias para que las empresas tercerizadas den las explicaciones respectivas sobre esta extraña situación, “porque 15 cajas con insumos médicos no pasan delante de los ojos de cualquiera sin que se advierta”, enfatizó.

ACTOS DE CORRUPCIÓN

La directora también pidió que se investigue toda esta situación, pues no descarta que se trate de un sabotaje a su gestión. Ante esta situación, la profesional denunció presuntos actos de  corrupción de funcionarios, tráfico de influencias y hostilidad, informa RPP.

Finalmente, solicitó a la administración del establecimiento que se salvaguarde los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas cerca a la farmacia de donde se presume que salieron estás cajas conteniendo medicamentos, alcohol en gel, guantes mascarilla y otros.


También te puede interesar:

DENGUE