Nacionales

Hace 3 meses

Semana Santa: Turistas nacionales y extranjeros podrán comprar de manera presencial boletos para la llaqta de Machupicchu

Las entradas se agotaron en la plataforma tuboleto.cultura.pe. En el Centro Cultural Machupicchu estarán disponibles 1 000 entradas diarias.

Foto: Ministerio de Cultura



El Ministerio de Cultura informa que, los turistas nacionales y extranjeros que desean visitar Machupicchu, durante la próxima Semana Santa, podrán adquirir sus entradas, de manera presencial, en el Centro Cultural Machupicchu, debido a que en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe se agotaron para estas fechas. 

Sin embargo, en el Centro Cultural Machupicchu, se encuentran disponibles 1 000 entradas diarias, para ser adquiridas por los visitantes nacionales y extranjeros, durante los feriados del 29, 30 y 31 de marzo.

CÓMO ADQUIRIR ENTRADAS

Se debe tener en cuenta que los boletos disponibles en el Centro Cultural de Machupicchu, se adquieren de forma presencial (pero se encuentran en la plataforma https://tuboleto.cultura.pe/) para realizar la visita al día siguiente. Por ello, es importante que, por la mañana puedan obtener su ticket de atención y, por la tarde presentar el mismo, a partir de las 3:00 p. m., para comprar sus boletos de ingreso a la llaqta de Machupicchu.

Los precios de las entradas a la Llaqta, disponibles en el Centro Cultural Machupicchu, ascienden, en su tarifa promocional para visitantes peruanos y de los países miembros de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia), a S/32 adultos, así como S/16 estudiantes de educación superior y menores entre 3 y 17 años.

Esto es para el horario de ingreso a la llaqta de Machupicchu de 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m. (Al momento de la compra presentar DNI, CEDULA DE INDETIFICACION Y/O PASAPORTE VIGENTE).

En tanto, la tarifa general para visitantes extranjeros es de S/152 para adultos, S/77 para estudiantes de educación superior y S/70 para menores de 3 a 17 años. 

La tarifa para visitantes peruanos y de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, en los otros horarios, es de S/64, para adultos, S/32 estudiantes de educación superior y menores de edad entre 3 y 17 años. (Al momento de la compra presentar DNI, CEDULA DE INDETIFICACION Y/O PASAPORTE VIGENTE) Los pagos pueden realizarse con efectivo y tarjetas de crédito y débito.  

Además, para cusqueños y residentes del Cusco, el ingreso son todos los domingos gratuitamente, previa presentación de su documento nacional de identidad (DNI vigente).

SOBRE LA PLATAFORMA VIRTUAL

La plataforma virtual tuboleto.cultura.pe permite planificar con tiempo las visitas a diferentes museos y sitios arqueológicos del país, así como la adquisición de las entradas a diversos espacios culturales administrados por el Ministerio de Cultura, de una forma moderna, segura y fácil, en cualquier hora y lugar del mundo.

El Ministerio de Cultura informó, recientemente, la venta de más de 180 mil boletos de ingreso a los museos y sitios arqueológicos del país, a través de esta plataforma virtual, y destacó que más de 121 mil tickets han sido para Machupicchu.


También te puede interesar:

DENGUE