Nacionales

Hace 2 meses

Aeronaves de las Fuerzas Armadas trasladan ayuda humanitaria de Indeci a Madre de Dios y Junín

También implementaron puente aéreo para evacuar a damnificados del centro poblado Boca Anapati.




Foto Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa, a través aeronaves de las Fuerzas Armadas, continúa brindando apoyo en el traslado de bienes de ayuda humanitaria del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hacia las regiones de Madre de Dios y Junín, afectadas por intensas lluvias.

Un avión Spartan de la Fuerza Aérea movilizó desde Lima 4.7 toneladas de bienes de ayuda humanitaria hacia Puerto Maldonado, mientras que, por tierra, con apoyo del Gobierno Regional de Madre de Dios, se trasladó desde Cusco hacia la misma ciudad del oriente 3.9 toneladas de bienes, todo lo cual permitirá atender a 150 familias de siete comunidades nativas afectadas por inundaciones.

Foto Ministerio de Defensa

FUERTES PRECIPITACIONES

Ya en Puerto Maldonado, con el apoyo de un helicóptero del Ejército y del personal de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales, se desplegó un plan de acción para movilizar dichos bienes, entre alimentarios y no alimentarios, hacia las comunidades dañadas

En Madre de Dios, las fuertes precipitaciones afectaron a decenas de familias de la ciudad de Iñapari, provincia de Tambopata. También golpearon a la comunidad nativa Monte Salvado, debido al desborde del río Las Piedras, así como a las provincias de Tahuamanu, Tambopata y Manu.

Foto Ministerio de Defensa

COMUNIDADES NATIVAS

En tanto, en Junín, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Destacamento de Apoyo Administrativo de la IV División del Ejército proporcionó dos vuelos en helicóptero para trasladar ayuda humanitaria del Indeci hacia las comunidades nativas de Quempiri, Yoyato y Pampa Hermosa.

En esta jurisdicción, las fuertes precipitaciones pusieron en emergencia a la población del centro poblado José Olaya, en el distrito de Vizcatán del Ene, debido a la crecida del río Mantaro.

Foto Ministerio de Defensa

EVACUAR AFECTADOS 

Las intensas precipitaciones también han dejado comunidades aisladas, que son atendidas por el sector Defensa. En Junín, un helicóptero de la Fuerza Aérea estableció un puente aéreo para trasladar a zona segura a los afectados del centro poblado Boca Anapati, que habían quedado varados desde hacía cinco días. Personal del Batallón Contraterrorista N° 324 del Ejército brindó apoyo en la evacuación de hombres, mujeres y niños.

De esta forma, el Ministerio de Defensa continúa en alerta y al pendiente de las emergencias que se suscitan en diversas partes del país para poder atender a la población damnificada

Foto Ministerio de Defensa

Temas Relacionados: AvionesAyudaDamnificadosFfaaJunínMadre De DiosMinisterio De DefensaSolidaridad

También te puede interesar:

DENGUE