Nacionales

Hace 2 meses

Gobierno declaró estado de emergencia en diversas localidades del país ante las intensas lluvias

Ministra Tolentino indicó que se acordó también declarar en sesión permanente el Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, con el fin de responder las emergencias de forma inmediata.




Esta tarde, el  Consejo de Ministros acordó declarar el estado de emergencia por peligro inminente y ocurrencia de lluvias en diversas localidades del país, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP, Nancy Tolentino.

Asimismo, indicó, se determinó declarar en sesión permanente el Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres. Ello con el fin de responder diariamente sobre las acciones inmediatas que se toman para atender los desastres naturales

ORDEN INTERNO

También, el Gobierno acordó prorrogar el estado de emergencia en el corredor vial sur que comprende Apurímac, Cusco y Arequipa, así como en la provincia de Zarumilla en el desparmaneto de Tumbes para preservar el orden interno.

Por otro lado, Tolentino Gamarra destacó que la ejecución de la inversión pública se incrementó, de enero a la fecha, en casi 5 500 millones soles, lo cual equivale al 61%, respecto al mismo periodo del 2023, en todos los niveles de gobierno. 

CALIDAD DE VIDA

"Lo cual refleja el logro que estamos consiguiendo como Ejecutivo en coordinación también con los gobiernos regionales y locales, para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía y reactivar nuestra economía", resaltó la funcionaria.


También te puede interesar:

DENGUE