Nacionales

Hace 2 meses

Junín: al menos 10 localidades de la cuenca del Ene quedaron inundadas por desborde de ríos

Según los dirigentes, chacras, viviendas, cultivos y centros de salud resultaron seriamente afectados, piden urgente ayuda pues lo han perdido todo.

Foto RPP



Primeras informaciones indican que ocho comunidades nativas y los centros poblados de Selva de Oro y Valle Esmeralda en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (región Junín), quedaron inundados tras el desborde de los ríos de la cuenca del Ene debido a las lluvias.

Dirigentes nativos indicaron que los desbordes causaron estragos en las comunidades de Yoyato, Osherato, Quiteni, Quempiri, Shapo, Bajo Selva, Puerto Shampitiari y Pampa Hermosa. Las vías de acceso a estos pueblos, ubicados a siete horas de Satipo están bloqueadas.

URGENTE AYUDA

Hicieron un llamado a la Municipalidad de Satipo, a Defensa Civil, a las redes de salud, así como al Gobierno Regional de Junín y al Poder Ejecutivo, a que actúen de manera coordinada y brinden asistencia a los damnificados. Al menos hay 300 familias afectadas por la inundación.

Piden urgente ayuda pues lo han perdido todo, sus chacras y cultivos fueron destruidos, también perdieron sus animales y enseres, están a la intemperie, temen que por el agua estancada aparezcan enfermedades, por lo que solicitaran la intervención de las autoridades.


Temas Relacionados: Centros PobladosDamnificadosDesbordeInundacionesJunínNativosRíos

También te puede interesar:

DENGUE