Primeras informaciones indican que ocho comunidades nativas y los centros poblados de Selva de Oro y Valle Esmeralda en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (región Junín), quedaron inundados tras el desborde de los ríos de la cuenca del Ene debido a las lluvias.
Dirigentes nativos indicaron que los desbordes causaron estragos en las comunidades de Yoyato, Osherato, Quiteni, Quempiri, Shapo, Bajo Selva, Puerto Shampitiari y Pampa Hermosa. Las vías de acceso a estos pueblos, ubicados a siete horas de Satipo están bloqueadas.
URGENTE AYUDA
Hicieron un llamado a la Municipalidad de Satipo, a Defensa Civil, a las redes de salud, así como al Gobierno Regional de Junín y al Poder Ejecutivo, a que actúen de manera coordinada y brinden asistencia a los damnificados. Al menos hay 300 familias afectadas por la inundación.
Piden urgente ayuda pues lo han perdido todo, sus chacras y cultivos fueron destruidos, también perdieron sus animales y enseres, están a la intemperie, temen que por el agua estancada aparezcan enfermedades, por lo que solicitaran la intervención de las autoridades.