Nacionales

Hace 2 meses

EE. UU. ofrece apoyo financiero a peruanos para que postulen a sus universidades

La convocatoria 2024 de Opportunity Funds estará abierta hasta el viernes 15 de marzo. Uno de los beneficios es la orientación sobre cómo solicitar becas en las casas de estudio norteamericanas.

Foto: Difusión.



El proceso para postular a una universidad de Estados Unidos (EE. UU.) puede resultar más sencillo con Opportunity Funds, programa de becas del Gobierno norteamericano que cubre los gastos de postulación y asesora sobre cómo solicitar una beca de estudio en las universidades norteamericanas. Esta convocatoria 2024 está dirigida a los escolares y profesionales peruanos que hayan alcanzado excelencia académica y tengan escasos recursos económicos, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación del Estado peruano.
 
Este programa de becas del Gobierno de EE. UU., que es difundida en el territorio peruano por los centros de asesoría EducationUSA Perú, cubre los gastos de los seleccionados en el proceso de su postulación a estudios de pregrado (licenciaturas) o de posgrado (maestrías y doctorados) en las universidades americanas acreditadas. Es decir, esta oportunidad no es una beca de estudio, pero sí prepara en el paso a paso para conseguirla.
 
La convocatoria está dirigida para dos grupos de público:

Para carreras de pregrado: dirigido a estudiantes que hayan cursado el cuarto o quinto de secundaria en el 2023 o hayan egresado del colegio en el 2022, con altas notas y que estén interesados en estudiar una carrera, excepto de las áreas de ciencias de la salud y derecho.

Para posgrado: para jóvenes peruanos que hayan concluido sus estudios universitarios, con excelencia académica y que estén interesados en seguir estudios de maestría o doctorado en todas las áreas académicas, excepto ciencias de la salud, ciencias administrativas y derecho.

 
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
 
Estas becas de fondos cubren:

Preparación y registro a exámenes estandarizados

Aplicación a ocho universidades de EE.UU.

Envío de correos nacionales e internacionales

Servicios de traducción de certificados y otros documentos

Solicitud de visa de estudiante

SEVIS (registro estudiantil)

Pasajes aéreos a EE.UU.

 
¿QUÉ REQUISITOS SE DEBE ACREDITAR?

 

Contar con nacionalidad peruana y residir en el Perú

Acreditar nivel avanzado de inglés

Presentar constancia de décimo o quinto superior

Contar con cualidades demostradas de liderazgo

Demostrar recursos económicos insuficientes

Explicar su motivación y potencial para estudiar en EE.UU.


¿CÓMO POSTULAR?
 
Los interesados deberán llenar correctamente el formulario de solicitud en línea: https://bit.ly/OpportunityFunds2024 y presentarlo, hasta el viernes 15 de marzo. En esta plataforma los postulantes tendrán que adjuntar el CV no documentado (con méritos académicos y extracurriculares), el certificado de estudios (incluir la constancia de décimo/quinto superior), ensayo personal en inglés (máximo 400 palabras), e información sobre la realidad socioeconómica del candidato y la de su hogar.
 
El proceso de postulación varía por cada oportunidad; por ello, es importante que se revise a detalle en www.pronabec.gob.pe/beca-opportunity-funds Asimismo, es importante señalar que el Pronabec no financia estas becas, solo las difunde en el marco de la cooperación internacional. 
 
Los postulantes deben de verificar si los estudios a los que aplicarán podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Sobre este procedimiento, pueden ingresar a la web de Sunedu: www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros 
 
Para mantenerse informados sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, pueden visitar la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises Pueden hacer sus consultas en el canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.

Esta noticia pertenece al compendio Becas de otros países


Temas Relacionados: BecasEducacionEeuuNacionalesPostgradoPronabecUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE