Nacionales

Hace 2 meses

APEC PERÚ 2024: ministros de agricultura evaluarán medidas para prevenir desperdicio de alimentos

“La propuesta que van a desarrollar los delegados de las 21 economías APEC se basará en estudios, buenas prácticas y casos de éxito”, manifestó el representante de Perú.

Foto Andina



El alto funcionario del Perú ante APEC, Renato Reyes Tagle, informó que en agosto próximo se conocerá la propuesta que aprobarán los ministros de Agricultura de las 21 economías del Asia Pacífico para prevenir el desperdicio de alimentos. Las propuestas preliminares sobre el tema empezaron a presentarse desde el 24 de febrero.

“Esperamos que en agosto próximo, en el marco de la Reunión de Ministros de Agricultura en Trujillo, se apruebe el documento elaborado para prevenir y reducir la pérdida de alimentos en el Asia Pacífico, por lo que se denominaría precisamente los Principios de Trujillo”, declaró Reyes Tagle.  

REDUCIR Y REVERTIR

Refirió que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Agrario (Midagri) ha desarrollado un estudio financiado por APEC sobre este tema. Además se efectuará un taller sobre nuevas prácticas en el mundo para prevenir, reducir y revertir la pérdida de alimentos en el Asia Pacifico. 

“La propuesta que van a desarrollar las 21 economías APEC se basará en estudios, buenas prácticas y casos de éxito. Debemos tener presente que APEC es como un laboratorio de buenas prácticas”, manifestó a la agencia Andina. 

CUMBRE DE LÍDERES

Por ello, los principios que se vayan a aprobar por los 21 ministros de Agricultura,  y luego sea ratificado en la Cumbre de Líderes en noviembre de este año, se basarán en políticas públicas exitosas, casos exitosos, buenas prácticas y recomendaciones de la FAO, sostuvo. 


Temas Relacionados: AgriculturaAlimentosApec2024DesperdiciosMinistrosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE