Nacionales

Hace 2 meses

¿Ya no habrá más altas temperaturas? Sepa por qué este invierno será más frío de lo normal

Tras varios días de calor extremo, se esperan días de más frescor con el otoños, pero el meteorólogo también prevé días muy fríos en invierno. ¿A qué se debe?

Foto: Andina.



Desde el inicio del verano, los peruanos hemos sufrido las consecuencias de las temperaturas extrema, con picos de calor que han superado los 35 grados en algunas partes del país, hecho que ha provocado la aparición de males asociados como golpes de calor, agotamiento por calor, más casos de dengue, proliferación de insectos, entre otros.

Sin embargo, parece que el invierno que se nos viene tendrá picos de temperaturas frías, según expertos.

FRÍO INVIERNO

De acuerdo al meteorólogo, Jonathan Cárdenas, luego del extremo calor de los primeros meses, los valores podrían acercarse a cifras más cercanas a lo normal para el otoño, más específicamente en marzo. 

"Los pronósticos están anunciando un retorno a condiciones normales hacia el otoño. Seguramente, desde antes, desde la primera mitad de marzo ya podríamos tener una condición más cercana a lo normal", explicó en diálogo con Canal N.

OTRO FENÓMENO CLIMÁTICO

Según Cárdenas, esto se debería a la presencia del Fenómeno de La Niña, la que podría causar que las temperaturas empiecen a descender. Aunque dejó en claro que para llegar a dicho escenario falta tiempo, explicó que por esta razón la temperatura en invierno sería más fría de lo normal. 

"Para el invierno, hay altas probabilidades de que tengamos lo opuesto al Niño, siendo posiblemente una Niña. Una Niña con un invierno seguramente más frío de lo normal. Pasaríamos al otro lado, Todavía estamos lejos del horizonte, pero eso es lo que se está viendo", añadió el meteorólogo.

Además, el experto destacó que este mes de febrero se ha convertido en el más cálido del verano. "Agosto y septiembre suelen tener las temperaturas mínimas, las temperaturas nocturnas más bajas en el calendario, mientras que febrero es el mes más cálido del verano y estamos exactamente en ese momento", añadió.

 


También te puede interesar:

DENGUE