En el marco del estado de emergencia declarado en la provincia de Pataz, región La Libertad, agentes de la Policía Nacionalintervinieron a un sujeto que tenía en su poder un total de 1590 cartuchos de dinamita que estarían destinados a las actividades ilícitas de la minería ilegal.
La intervención se realizó durante las permanentes labores de patrullaje que se realizan en la localidad, los policías divisaron a personas con actitud sospechosa que ingresaban unas bolsas de rafia a un inmueble ubicado a la altura del anexo Pueblo Nuevo s/n, en el distrito de Pataz.
PROCEDENCIA LEGAL
Cuando las autoridades se acercaron a esa vivienda, los sujetos huyeron dejando los paquetes. Los efectivos lograron atrapar a uno de ellos, Miller Ríos Neyra, de 22 años, quien tenía en su poder 400 cartuchos de dinamita que no supo explicar su procedencia legal, informa Andina.
Tras esta acción, los agentes registraron los sacos de rafia hallando 1190 explosivos más del mismo tipo, sumando en total 1590 unidades. Los efectivos encontraron además 150 cordones detonantes. Ríos Neyra será investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.