El Poder Judicial determinó imponer nueve meses de prisión preventiva al fiscal adjunto Carlos Alberto Navas Chávez (35), perteneciente a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, ubicada en la ciudad de Iquitos, región de Loreto.
El funcionario enfrenta cargos por presuntamente haber recibido una coima de 300 soles a través de un aplicativo en la misma localidad. Navas Chávez es objeto acusado del delito contra la administración pública bajo la modalidad de cohecho pasivo específico.
La acusación se basa en la presunta aceptación de un soborno por parte del fiscal, proveniente de un conductor de motocicleta detenido por circular con una placa clonada. El denunciante presentó formalmente el caso ante la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional el pasado viernes.
FISCAL FUE TRASLADADO AL PENAL DE VARONES DE IQUITOS
Como medida cautelar, Carlos Navas fue trasladado bajo custodia al penal de varones de Iquitos, donde permanecerá durante el proceso de investigación. De comprobarse su responsabilidad, el fiscal podría enfrentar una pena no menor a 8 años de cárcel.