Nacionales

Hace 3 meses

Senamhi reporta lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva

Según la entidad en su último aviso meteorológico, las precipitaciones continuarán hasta el 10 de febrero.




La situación climatológica en el país sigue cambiando, al fenómeno El Niño, que genera una fuerte ola de calor, se le ha sumado la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llamada ‘Fausto’, el cual genera un notorio incremento en las precipitaciones en la sierra centro y sur del país. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se han reportado lluvias de diversa intensidad en costa sierra y selva peruanas. En la selva, se reporta lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañada de descargas eléctricas. Este fenómeno afecta a zonas como Ucayali, Huánuco, Cusco y Puno y se informó que estas condiciones continuarían en las primeras horas de la mañana.

En la sierra se han reportado precipitaciones aisladas de ligera intensidad en Cajamarca, Áncash, Pasco, Junín y Lima. Mientras que en la costa se ha presentado lluvias de ligera a moderada intensidad y descargas eléctricas en Tumbes y Piura, además, se informó que en las siguientes horas continúen estas condiciones con tendencia a cielo con nubes dispersas y condiciones estables. 

AVISO METEOROLÓGICO

Según la entidad en su último aviso meteorológico N° 033, las precipitaciones continuarán hasta el 10 de febrero con una intensidad de moderada a fuerte en la costa norte y sierra norte, las cuáles estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 33 km/h.

En tanto, el aviso meteorológico N°035 se alertó de presencia de nieve, granizo, aguanieve y lluvia en la sierra centro del país, en zonas por encima de los 2800 m.s.n.m. y nieve en localidades por encima de los 4000 m.s.n.m., la s cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35km/h. 

 


Temas Relacionados: ClimaDana FaustoFenómeno El NiñoLluviasNacionalesPrecipitacionesSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE